Blogia
Red de Comunicadores para el abordaje del VIH y el Sida en Nicaragua

Peter Piot en capacitacion de periodistas en XVII Conferencia sobre el sida

Peter Piot en capacitacion de periodistas en XVII Conferencia sobre el sida

Como parte de los preparativos para la XVII Conferencia Internacional sobre el sida, alrededor de 55 periodistas de todo el mundo, participaron en un taller durante 5 dias, organizado por la National Press Foundation con el proyecto Journalist to Journalist.

El objetivo principal fue ampliar y consolidar los conocimientos acerca del VIH y el sida, haciendo enfasis en el acceso a medicamentos a nivel mundial, los avances en la respuesta, las propuestas de vacunas y tratamientos y los distintos enfoques necesarios para comprender el avance de la pandemia.

Peter Piot, Director Ejecutivo de la UNAIDS asisito a la capacitacion. "Los/as periodistas salvan mas vidas que la medicina" fueron sus palabras para alentar y  tomar su papel protagonico en la respuesta universal ante el VIH.

Acerca de la Conferencia:

Entre el 3 al 8 de agosto de 2008 se realizara en la Ciudad de Mexico la XVII Conferencia Internacional sobre el sida, primera que se raliza en America Latina. El tema de este año es Accion Universal  Ya!, subrayando la urgencia continua en la respuesta global frente al VIH y la accion de toda la sociedad civil, medica, internacional y gubernamental.

Para obtener mas informacion y seguir paso a paso lo que ocurre en la Conferencia visita:comunicadoresvihnicaragua.blogia.com y escucha transmision en vivo en: www.ssradioonline.com

0 comentarios