Blogia
Red de Comunicadores para el abordaje del VIH y el Sida en Nicaragua

La Red de Comunicadores tendrá representación en el CONCASIDA 2010

 

El Congreso Centroamericano de ITS, VIH y sida, CONCASIDA, se creó con la finalidad de propiciar el trabajo en red de los comités nacionales, la búsqueda de mejoría continua y la participación multisectorial para el abordaje integral de VIH. Se espera que en los CONCASIDA se establezcan  lineamientos estratégicos que faciliten el diálogo político y la respuesta regional en cada uno de los países. En esta respuesta se incluye el monitoreo y evaluación de toda la respuesta al VIH en la región centroamericana.

Este congreso se realiza cada dos años en diferentes países centroamericanos. En el 2007 Nicaragua fue anfitriona, la Red de Comunicadores participó activamente previo, durante y después del evento.

 Esta vez  del 1 al 5 de marzo se desarrollará en Costa Rica el VI CONCASIDA  bajo el lema “Juventud: por mi derecho a saber y decidir”. La Red de Comunicadores por el abordaje del VIH y el sida en Nicaragua participará de este importante evento que tiene como meta llamar la atención sobre la situación de vulnerabilidad de la juventud de los países centroamericanos.

Durante el Congreso la Red presentará su experiencia en el Panel Juventud y VIH. Por otra parte, el equipo de participante en pleno estará alimentando con información fresca este blog y establecerá una red de corresponsales para remitir información de manera constante e inmediata a los medios de comunicación en Nicaragua.

 

0 comentarios