Blogia
Red de Comunicadores para el abordaje del VIH y el Sida en Nicaragua

CARTA DE SOLIDARIDAD PARA NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS DE LA RAAN

Managua,  10 de septiembre de 2007.- 
 

Estimadas y estimados colegas costeños: 

Reciban nuestro abrazo de solidaridad en estos momentos en que a todas y todos los nicaragüenses nos embarga el luto y al dolor por la pérdida irreparable de vidas humanas y los graves daños materiales provocados por el huracán Félix en la Región Autónoma del Atlántico Norte de nuestro país.  

Lamentablemente las cifras de personas fallecidas a causa del ciclón siguen aumentando, así también la vulnerabilidad de millares de niños, niñas, hombres, mujeres y personas de la tercera edad, continúa a pesar de los esfuerzos de organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales para llevar suministros y alivios a la zona del desastre.  

En estos momentos en que el hambre y las epidemias acechan, reconocemos que el trabajo de las y los periodistas es de primer orden para llevar orientación oportuna a la población afectada, prevenir enfermedades y promover el respeto de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, los niños y las niñas víctimas de la tragedia. Así también, estamos seguros que con su profesionalismo y entregan sabrán mantener debidamente informada a la comunidad nacional e internacional sobre lo acontecido en la zona del desastre.  

Les enviamos nuestro ánimo y nuestra fuerza moral, al tiempo que les decimos que miles de manos dentro y fuera del país trabajan en la movilización de recursos para la reconstrucción de las comunidades devastadas y la recuperación emocional de las y los sobrevivientes. 

Reiterando nuestro abrazo, nos despedimos, poniéndonos a la orden para cualquier acción que estimen pertinente. 

En solidaridad, 

Red de C♀municad♂res para el abordaje del VIH y el sida

0 comentarios